La Empresa

La instalación de la primera batea en la ría de Arousa en el año 1945 marcó un antes y un después en la economía del país. Las 3337 bateas que hay instaladas actualmente en nuestras rías (la mayoría en la ría de Arousa) suponen el principal cultivo marino de la comunidad y ha situado a Galicia a la cabeza de la producción de este mitilido en España y en Europa.

En Barlovento S.A disponemos de producción propia gracias a 17 bateas repartidas entre la ría de Arousa y Pontevedra, lo que nos permite controlar el mejillón desde sus primeras fases de cultivo.

Nuestra nave está ubicada en Porto Meloxo en O Grove, en pleno corazón de la ría de Arousa. Esta privilegiada situación facilita que podamos proveernos de buena materia prima durante toda la campaña.

Desde nuestros inicios hemos apostado por la calidad y la innovación para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

IMG_0799

Barlovento S.A. fue beneficiaria de una ayuda del programa del Igape Galicia Exporta Empresas.
El objetivo principal de estas ayudas es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las Pymes gallegas.

El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

Gracias a la ayuda recibida, Barlovento S.A. ha podido continuar con la labor de ampliar su presencia en mercados exteriores, ya que se ha utilizado preferentemente para acudir a uno de los más importantes eventos que se realizan en Europa a nivel de Productos del Mar: Brusselas Seafood Expo, del 24 al 26 del pasado mes de Abril de 2018, consolidando de ésta manera sus relaciones exteriores así como ampliar su número de clientes y potenciales clientes.